Saltar al contenido

Estudiante de Comunicación Digital gana la 2da edición del concurso “El Poder de las Audiencias”, del IFT

El 24 de octubre se dieron a conocer los ganadores de la 2da edición del concurso “El Poder de las Audiencias” del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el micrositio Somos Audiencia y demás plataformas del instituto, el cual tiene como objetivo promover, mediante la realización de piezas audiovisuales, la importancia de los derechos de las audiencias y la alfabetización mediática e informacional (AMI).

De ese modo, el alumno de la Licenciatura de Comunicación Digital, Diego Jaramillo obtuvo el primer lugar al participar con el tema “Alfabetización mediática e informacional” para lo cual decidió realizar una animación en donde explica de manera clara y consistente qué es la alfabetización mediática e informacional, además de proporcionar algunos consejos prácticos para integrar la AMI en la vida cotidiana, con el fin de generar un consumo crítico, analítico e informado sobre los contenidos audiovisuales.

Para el concurso se podía participar en modalidad de video o audio que abordara los temas relacionados a la AMI. Dichas piezas debían tener una duración de entre 30”, 45” o 60” segundos, con el estilo y los elementos creativos que cada participante considerara pertinente. Como parte de las actividades del Labmil (Laboratorio de Alfabetización Mediática e Informacional) de la Licenciatura en Comunicación Digital y coordinado la Mtra. Cyntia Cerón y la Dra. Thelma Pérez, se le propuso al alumno Diego Jaramillo, quien realizaba su servicio social, desarrollar un video en donde tratara el tema recibiendo asesoría de las docentes para la realización del guion.

El jurado estuvo conformado por representantes de medios públicos, comerciales y autoridades del IFT. Por lo que, para la evaluación de las piezas, el jurado calificador tomó en cuenta aspectos como originalidad, contenido acorde con las temáticas establecidas, creatividad y calidad técnica de la producción.